En un encuentro sexual hay un enorme componente relacionado con la mente, a pesar de que para muchos este acto solo consiste en un impulso meramente físico, la realidad es que cada vez son más las personas consideradas «impotentes mentales» y es que por alguna razón su deseo sexual se ha visto afectado.
Por eso te presento algunas sugerencias a seguir para que sepas cómo aumentar tu libido y la de tu mujer para reactivar nuevamente su vida sexual.
Pasos a seguir:
1 La falta de deseo sexual puede deberse a múltiples factores, desde cuestiones médicas, hasta cotidianidades como fatiga, exceso de estrés, monotonía en la relación, aburrimiento o experiencias anteriores que han condicionado nuestra falta de interés. En todo caso si consideras que la ausencia de ganas se debe a algo serio recurre a un sexólogo para que te oriente.
2 Una buena forma de aumentar el deseo sexual naturalmente es incrementando la producción de dopamina, ¿cómo?, haciendo ejercicio o comiendo chocolate, no es un secreto para nadie que ambas cosas activan las ganas de sexo.
3 Consume alimentos que incrementen el flujo sanguíneo, responsable de las erecciones masculinas y en gran parte de la excitación femenina, los que contienen omega 3 como el salmón o el queso son grandes aliados, así como el ginseng conocido por favorecer notablemente el flujo sanguíneo.
4 Come alimentos ricos en zinc, responsables de la producción de hormonas que influyen tanto en la libido masculina como femenina.
5 Varía, en la variedad está el gusto. Habla con tu pareja acerca de lo que está ocurriendo y busquen romper la rutina, esto puede ir desde hacer el amor un día con los ojos vendados, hasta complacer alguna fantasía sexual, recuerda que el poder de la imaginación es infinito, sobretodo cuando se trata de sexo.
6 Busca actividades junto a tu pareja que te ayude a reforzar lazos emocionales y a vincularte nuevamente, una vez más el deseo sexual es en gran medida producto de nuestra disposición mental ante el tema, por lo que si algo falla en aspectos importantes de la relación es posible que la frecuencia sexual se vea afectada
7 Reduce el estrés, descansa, intenta relajarte al llegar a casa, aprende a controlar las emociones negativas, lo creas o no todo eso influye en el deseo, no es lo mismo que veas tu hogar o a tu pareja como una fuente de tranquilidad y diversión que como un generador de problemas, intenta cambiar las situaciones negativas.
Otros consejos
- No temas experimentar cosas nuevas, el gran medida el sexo se trata de eso, de probar nuevas cosas
- Ve al fondo del problema, la falta de deseo puede deberse a algo trivial pero también a un problema serio, no lo dejes pasar
Besos,
Pamela H.
P. D. Si deseas recargar la libido de tu dama esta misma noche, consulta el curso de mi amiga Diana Yáñez, Eleva su Tentación.