Seleccionar página

No necesitamos que nadie nos lo cuente: todos sabemos bien que si el foreplay (o juego previo) es superhot, entonces el sexo será igual de ardiente. Sin embargo, no está de más que la ciencia también nos lo confirme: “El factor clave para una relación sexual satisfactoria no es lo que se haga en sí, la técnica, duración, tamaño o si tienes un cuerpo más bonito… sino la generación de deseo. El foreplay es muy importante porque eleva los niveles de dopamina, una hormona que estimula el deseo sexual”, explica Pere Estupinyà, químico y bioquímico, autor de S=EX2. La ciencia del sexo.

Otra razón para convertirnos en entusiastas del foreplay es que, aunque ambos sexos lo disfrutamos por igual, estos juegos ayudan más a las mujeres a vivir una plena sexualidad.

Hombres y mujeres no somos tan distintos en cuanto al deseo sexual. Parece que los hombres se excitan más rápido, pero esto no es porque tengan más deseo que ellas, sino porque poseen menos inhibiciones ; las mujeres las tienen más a menudo y muchas veces son psicológicas; piensan cosas como ‘no sé si me veo bien’ o ‘¿qué estará pensando él?’. Esto es como ponerle un freno al sexo” . – Pere Estupinyà.

¿Qué es eso que nos ayuda a quitar tales obstáculos, borrar las inhibiciones y ponernos en el mood adecuado? Acertaste, ¡el foreplay!

¿Listo? Pues ahora sí pasemos a la parte más divertida. Estos son los seis juegos previos que debes agregar a tu repertorio para empezar a experimentar nuevos niveles de placer.

TÁCTICA 1: FOREPLAY TÁNTRICO

El tantra es una práctica oriental la cual sostiene que la sexualidad es un encuentro que nos llena de energía y nos lleva a alcanzar estados divinos. Aquí lo importante no es el destino, sino cada uno de los pasos que damos en nuestro camino. Por ello, el fin es mantener la excitación sexual y retrasar el orgasmo el mayor tiempo posible. “Es como ‘quedarse en medio’, en ese estado que es muy placentero, de mucho deseo sexual, en el que tienes ganas de llegar al orgasmo, pero lo retrasas. Esto aumenta los niveles de dopamina y se produce una sensación muy estimulante ”, explica Estupinyà. Así que enciende unas velas, apaguen sus teléfonos y tómense su tiempo para recorrer sus cuerpos, besarse y estimular sus sentidos de tantas maneras como se les ocurra. Cuando sientan que el orgasmo se acerca, deténganse y respiren. No hay prisa. “Hay que aprender a conectarnos con nuestro cuerpo, respirar profundamente, relajarnos y entregarnos de verdad al placer ”.

TÁCTICA 2: ADIÓS AL STRIPTEASE

Sí, de vez en cuando está muy bien hacerle el numerito a tu pareja, no lo negamos. Pero, antes que nada, también hay que saber quitarle la ropa a una mujer como se debe. “Nosotras nos quejamos de que ellos son flojos”, dice Olmedo, “pero, ¿cuándo fue la última vez que le abriste lentamente la blusa a tu chica, le quitaste los pantalones y realmente observaste su cuerpo?”. ¿Recuerdas cuándo fue la última ocasión que tu pareja hizo esto contigo? Después de cierto tiempo juntos, desvestirse puede convertirse en un acto mecánico. Así que remóntense a aquellos primeros días cuando apenas empezaban a conocerse y todo era nuevo, acaríciense por encima de la ropa y vayan quitando prenda por prenda, muy lentamente. Obsérvense y redescúbranse. “¿A quién no le excita sentir que es el objeto de deseo de su pareja?”.

TÁCTICA 3: SIN QUE TE TOQUE

No, no se trata de un acto de magia. Pero todos sabemos que basta con que te prohíban algo para que te den más ganas de hacerlo. Así que, dile que no puede tocarte y muéstrale cómo lo haces tú mismo. “A ellas les resulta super excitante verte autoestimulándote, además, está comprobado que somos mucho más visuales que los hombres”, asegura Silvia Olmedo. Será como invitarlo a una función triple equis privada. ¿Te da pena y no sabes cómo empezar? OK, pretextos para tocarte a ti mismo hay muchos: comienza por untarte crema humectante o muéstrale como quedo la afeitada que recién hiciste. Una vez que hayas atrapado su mirada (no será difícil) , sube la intensidad. Eso sí, tienes que advertirle que sólo puede ser una espectadora. Ver cómo se le cae la mandíbula será tu mejor recompensa

TÁCTICA 4: ENGAÑEN A SUS SENTIDOS

Ponte un perfume nuevo, cambia tu peinado y afeitado, usa ropa a las que élla no está acostumbrada a verte. Pídele que también haga algunos cambios y vayan a algún sitio desconocido. “Eso sí, no digan ‘todo esto es para tener sexo’, porque así no funciona. Pero se genera tensión sexual porque comienzan a verse de manera diferente”, dice la psicóloga. No es lo mismo ver a tu pareja en casa lavando los trastes (aunque eso sí le da puntos extra) , que en un ambiente distinto al que están acostumbrados. “Cambia toda la naturaleza de los estímulos que los rodean, sácala de todo contexto que te recuerde que es la madre de tus hijos o el que te ayuda a pagar la hipoteca”, sugiere Olmedo. Pásenla increíble y no dejes de coquetear con él. Todo un día de foreplay garantiza un gran final.

TÁCTICA 5: UN POCO RUDO

Jalarle el pelo o que élla te lo jale a ti es un juego erótico que tiene que ver con nuestros instintos más salvajes. “Si observas a los animales, durante el cortejo sexual siempre hay un jugueteo que puede parecer como una pelea, y la tirada de pelo juega con eso”, explica Olmedo. “Pero cuidado: la barrera entre excitación y rechazo es muy delgada”, advierte. Para evitar lastimarla o quedarte con la mitad de su cabellera, toma de su pelo cerca de la raíz y no seas brusco, pero sí firme ; esto también te ayudará a tener mayor control para, por ejemplo, obligarla a mirarte a los ojos y después darle un beso apasionado. “En situaciones de estrés se elevan los niveles de cortisol, una hormona que está muy asociada con la testosterona, y ésta a su vez está relacionada con el deseo. La testosterona está presente tanto en hombres como mujeres. Entonces, en el contexto adecuado, este juego erótico es excitante y te predispone a poner tu cuerpo a tono”, explica Estupinyà. “Además, cada vez que sientes un pequeño dolor, tu cuerpo segrega endorfinas, una sustancia que te calma y te hace sentir mejor”. Para que esto no se convierta en una guerra de tirones, toma el control un día y deja que élla lo tome otro.

TÁCTICA 6: LITERATURA ERÓTICA

En Montreal se realizó recientemente un estudio entre 1,500 adultos; los resultados fueron publicados en el Journal of Sexual Medicine y revelaron que: 1. Las fantasías sexuales masculinas son mucho más detalladas (y abundantes) que las femeninas, y 2. La mayoría de las mujeres no desea que sus fantasías se vuelvan realidad. Así que aprovecha ese ‘talento’ que tienes para imaginar y lean juntos historias que los transporten, con todo detalle, a escenarios y situaciones super excitantes.

¡Únete A Nuestro Grupo De Telegram!

NUESTRA GUÍA Y MÁS CONTENIDO EXCLUSIVO LOS ENCONTRARÁS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM. ÚNETE AHORA COMPLETAMENTE GRATIS.

 

⬇️ HAZ CLICK EN EL BOTÓN PARA INGRESAR ⬇️

You have Successfully Subscribed!