Cuando hablamos de los diferentes tipos de orgasmo femeninos, nos estamos refiriendo ante todo a la zona en qué se siente y no la que se estimula. Según un estudio publicado en el diario NeuroQuantology, las mujeres podemos tener cuatro tipos de orgasmos diferentes: clitoriano, vaginal, mixto y múltiple.
Aunque a veces nos conocemos lo suficiente para saber cómo llegar fácilmente al orgasmo que mejor se nos da, ésta no es una razón para no experimentar y llegar a vivir intensamente todos nuestros tipos de placer.
¿Cómo? He aquí datos de suma utilidad.
Orgasmo Clitoriano:
Con más de 8.000 terminaciones nerviosas, es el único órgano del cuerpo dedicado exclusivamente al placer y la puerta principal del orgasmo en la mayoría de mujeres.
Sin lugar a dudas, la mejor forma de llegar a a este tipo de orgasmo es experimentando. La exploración es esencial para comprender cómo y dónde está su área de placer para así poder replicarlo de manera eficiente.
Intenta…
Haz círculos con tus dedos por encima de los labios y la vulva antes de llegar directamente al clítoris para ir estimulándolo sin ser agresivo. La posición de la cuchara en el momento de la penetración en perfecta para esto.
Intenta también… Los vibradores no tienen pierde para llegara éste tipo de orgasmo. Ya sea una bala, un vibrador de dedo o en realidad cualquier cosa que ejerza vibración sobre el clítoris va a desencadenar todas las ondas de placer que debe sentir.
Orgasmo Vaginal
Aunque solo el 30% de las mujeres consigan llegar a este tipo de orgasmo por medio de la penetración, ésto no quiere decir que esté vetado o sea imposible para el 70% restante. También existen las escépticas que creen que el punto G y el orgasmo vaginal son un mito, pero hay que haberlo experimentado para saber que no se parece a los demás y, aún más importante, saber cómo llegar a él.
Intenta…
Si definitivamente la penetración no es suficiente, la mejor manera de conseguir este tipo de orgasmos es utilizando los dedos. Introduce tu dedo pegado a la pared interior y muevelo en movimientos constantes como si estuvieras haciendo señal de “ven aquí”. Poco a poco empezarás a sentir cómo crece su placer y a medida que vayas notándolo, ve dirigiendo los movimientos hacia donde más placer le genere. Confía y ten paciencia, así podrás experimentar la Ola G en todo su esplendor.
Intenta también…
Una vez más, un poco de ayuda nunca sobra. Un vibrador vaginal y con la punta curva es perfecto para iniciarte en este tipo de orgasmos. ¡Esto no significa que el juego sea solamente con juguetes! Un primer orgasmo con el vibrador la dejará estimulada y lista para llegar a la penetración. Así que ¡a repetir!
Orgasmo Mixto
Uno de los más potentes y el que no se puede dejar de experimentar en la vida. Este sucede cuando se experimentan un orgasmo clitoriano y uno vaginal al mismo tiempo y puedes tenerla en el cielo por lo que pareciera una eternidad.
Intenta…
Las posiciones que permiten una penetración completa con la estimulación del clítoris simultánea son las más adecuadas para que llegues al orgasmo mixto. Sentada a horcajadas sobre tu pareja, controlando el ritmo de cada movimiento interno y la fricción sobre el clítoris es una buena opción. También puedes intentarlo en la posición del “perrito” encargándote de la penetración y ella del clítoris.
Intenta también…
Una gran forma de llegar a este tipo de orgasmo y que además le demostrará qué tan comprometido estás con su placer es combinar el sexo oral con la estimulación interna.
Practica el sexo oral en el área del clítoris mientras con tus dedos vas realizando el movimiento interno que ya describimos como “ven aquí”. Sincronizado y simplemente perfecto.
Orgasmo Múltiple
Este es el tipo de orgasmo que se sucede tras de otro y puede repetirse varias veces. Es decir, no es aquel que sucede en dos momentos diferentes de la sesión de sexo sino que es subsiguiente de uno apenas finalizado. Este tipo de orgasmo no tiene lugar específico ni posición privilegiada, simplemente se trata de lograr mantener y extender el momento de placer.
Intenta…
Tras un primer orgasmo, cambia la intensidad del movimiento o de la fricción. Muevete un poco del área que estabas estimulando pero manteniendo el ritmo. Pronto puedes llegar a sentir como se extiende la zona en la que ella siente placer provocándole otro orgasmo casi instantáneamente.